Normas de públicacion

Artículos de la revista:

  1. La extensión de los artículos no deberá ser inferior a 10 páginas ni exceder de 50.
  2. Deben ser enviadas como archivos Word, páginas tamaño carta, fuente Arial 10 e interlineado 1,5.
  3. Los artículos deben presentarse acompañados por un resumen en inglés de no más de cinco líneas.
  4. Las unidades y subunidades temáticas que se presenten bajo un título, deben estar numeradas, alineadas a la derecha en arial 12.
  5. Cada artículo deberá llevar el nombre de él o los autores y el proyecto de investigación (académica o profesional) del que es resultado.
  6. Las citas bibliográficas, documentales o explicativas, deben ir a pié de página, indicando autor(es) (apellido, nombre), título en cursiva, editorial, lugar de edición, año y la o las páginas referidas. En el caso de los artículos citados, el título debe ir entre comillas, luego el nombre de la publicación en cursiva, el número indicado con la simbología “Nº”, lugar de edición, fecha y la o las páginas referidas.
  7. Para repetir una obra anteriormente citada debe emplearse la abreviación “op. cit.” Y cuando la repetición va seguida una de la otra, debe emplearse la abreviación “Ibid”.
  8. Cuando se cita más de una obra del mismo autor, cada una debe identificarse con las dos primeras palabras del título.
  9. Los artículos deberán estar acompañados de imágenes que ilustren el texto y ayuden a su comprensión. Estas pueden ser fotos, reproducciones pictóricas, mapas, planos, cuadros, gráficos, etc.
  10. Las imágenes, esquemas, ilustraciones contemporáneas, pueden ser incluidas en el cuerpo del texto, pero también pueden ser enlazadas páginas intermedias, vía link. En estos casos, debe enviarse por separado las imágenes, a buen tamaño y resolución, incluyendo el texto complementario que las acompaña y la referencia a la fuente de la que se las extrajo. Estos links se activarán solamente en la versión HTML del artículo (la versión PDF, imprimible, no los incluirá).

 

Obras de la Biblioteca Digital:

En la Biblioteca Digital es posible incorporar e-books, e-thesis, documentos en distintos formatos (texto, hipertexto, estadísticas, imágenes fijas, imágenes en movimiento, imágenes fijas, podcast). Estas obras multimedia deben ser entregadas en los distintos formatos:

  1. E-books: autor, título y año desarrollo en portada, archivos en formato Word, páginas tamaño carta, letra arial 10, interlineado 1,5. Puede incluirse una imagen de portada (archivo jpg en tamaño de 500 pixeles o más, alta resolución, que debe ser enviada como archivo adjunto (además de incluirla en el documento).
  2. Videos: archivos en formato avi, mpg, mp4 o flv, en tamaños 640 x 480 o 320 x 240.
  3. Archivos de audio (podcasting): archivos en formato wav o mp3, con duración hasta de 1 hora, cada archivo debe acompañarse de una miniatura y de un texto que identifica al productor del registro y que describe sus contenidos.
  4. Galerías de imágenes: archivos en formato jpg o psd, tamaño 800 pixeles, alta resolución.